GABRIEL GÀLVEZ CARRASCO
Nací en Santiago el 19 de Julio de 1942.
Desde muy temprana edad me di cuenta que tenía aptitudes para dibujar y cuando salí del colegio quise estudiar arquitectura, pero mi padre se opuso por estimar que esa profesión pasaba por una crisis y era difícil conseguir trabajo.
Así fue como opté por estudiar Construcción Civil la profesión de mi abuelo materno.
Como constructor recorrí todo el país conociéndolo de norte a sur.
Después de varios años trabajando como empleado de distintas empresas constructoras logré tener mi propia empresa con sede en la ciudad de Quilpué y luego en la ciudad de Viña del Mar donde resido actualmente.
La música
Entró a mi vida por medio de la guitarra cuando cursaba los últimos dos años de colegio y me ha acompañado siempre dándome enormes satisfacciones.
A los 15 años tome mis primeras lecciones de guitarra flamenca con el profesor Español Julián Benito. Posteriormente en el año 1960 paralelamente estudié Construcción Civil en la Universidad Católica de Santiago y Guitarra clásica en la Facultad de Artes Musicales de la Universidad de Chile en la cátedra de la profesora Liliana Pérez Corey.
Un año después tomé clases particulares con el guitarrista clásico Arturo González, obteniendo así un repertorio de guitarra flamenca y clásica.
En 1983 retomo los estudios de guitarra flamenca con el profesor Carlos Ledermann y luego sigo estudiando guitarra clásica con mi antigua profesora Liliana Pérez.
Actualmente trato de seguir practicando para no olvidarme totalmente de todo lo aprendido.
La Literatura
Por mi padre viene mi afición por lo artístico y especialmente el teatro y la literatura.
Mi padre fue un artista multifacético: humorista actor, libretista radial, autor de obras de teatro, folclorista autor de la famosa cueca del Guatón Loyola.
En el 2008 emprendo la tarea de escribir la biografía de mi Padre “ El Flaco Gálvez” más adelante escribo el polémico libro llamado “ Chile el País de los Weones” que grafica la singular manera que tenemos los chilenos para hablar.
Como escritor he sido miembro de la sociedad de Escritores de Chile y del Circulo de escritores de la V Región de Valparaíso donde hace algunos años desempeñé el cargo de Vicepresidente.
La Pintura.
En el año 2.000 después de sufrir una larga enfermedad decido dar un vuelco a mis actividades y opto por dedicarme a estudiar dibujo y pintura a nivel académico con los profesores: Fernanda Sierralta y los catedráticos del Bellas Artes de Valparaíso: Humberto Parada y Leticia Ruiz.
Mi primera exposición individual se efectúa en el Estadio Español de Santiago con el tema Bailarinas Flamencas.
Luego desarrollo técnicas propias donde trato de graficar el movimiento usando dispensadores complementando los pinceles.
El Tenis
El deporte es una actividad que he practicado siempre desde que ingresé al colegio. Primero el Futbol, Atletismo, Sky y finalmente el Tenis.
En el año 2010 encontrándome libre del Cáncer que me aquejaba, decido jubilarme de mi profesión de Constructor Civil y opto por tomar clases de Tenis y así retomar un deporte que practicaba esporádicamente los fines de semana, para transformarlo en una actividad diaria.
En el 2011 ingreso al circuito ITF Seniors y empiezo a jugar a nivel internacional dentro de Sud América y también algunos torneos en Europa.
Al igual que en las otras actividades que he emprendido, me ha significado un estudio permanente y aprender a desplegar esfuerzos físicos especiales para implementarlos de acuerdo a mi edad actual de 75 años.
En esta actividad he tenido la gran suerte de conocer a grandes tenistas de los antiguos circuitos profesionales como Jaime Fillol y Jaime Pinto Bravo, mi actual Partner de dobles.
El Tenis es sin duda mi actividad principal, pero siempre se encuentra acompañado de la Música , la Literatura y la Pintura.